jueves, 15 de noviembre de 2012

RAFAEL PÉREZ PALLÁRES, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2013



La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías daba a conocer en la tarde de ayer, a través de su cuenta de Twitter, el nombramiento como Pregonero de la Semana Santa de Rafael Javier Pérez Pallarés. Una noticia positiva por la valía personal, profesional y pastoral de este joven sacerdote, quien suele emplear un estilo sencillo, fresco y dinámico en sus homilías; de hecho, así lo recuerdan los cofrades de Pasión en el Quinario al Señor de la Pasión que presidió en la Cuaresma pasada, tras el cual Pérez Pallarés entró a formar parte de nuestra nómina de hermanos.


Pérez Pallarés es graduado en Magisterio y Pedagogía Terapéutica (UMA) y sacerdote diocesano. En este sentido, fue ordenado en el año 2000 ejerciendo su labor pastoral en las localidades de Melilla, Fuente Piedra y Alameda. En la actualidad, ejerce la encomieable labor pastoral cristiana en la Parroquia de San Ramón Nonato.


Es, además, delegado de los Medios de Comunicación diocesanos y director de la oficina de prensa del Obispado, dirigiendo el programa radiofónico "Palabras de Vida" y participando semanalmente en el espacio televisivo "Tiene arreglo", ambos en RTVA. Así mismo ejerce la dirección espiritual de la cofradía hermana de la Salud.


Nada más hacerse pública su designación, Pérez Pallarés expresaba su agradecimiento y las contínuas muestra de afecto recibidas a través de las redes sociales defendiendo que con su nombramiento se refrenda la identidad católica, clara y sin perjuicios, de las Cofadías y Hermandades malagueñas.


Deseamos a nuestro hermano la mejor de la suertes ante el reto de pregonar la Semana Santa de Málaga, al tiempo que invocamos a nuestra Madre del Amor Doloroso para que sea un rotundo éxito. El Año de la Fe será, por lo tanto, pregonado por un sacerdote. ¡Enhorabuena!