sábado, 27 de octubre de 2012

QUEDAN 150 DÍAS PARA EL LUNES SANTO

Sí, ya queda menos para los nazarenos morados de esta Archicofradía crucen el dintel del templo parroquial para dirigirse, procesionando a nuestros Sagrados Titulares, hasta la Catedral y efectuar la correspondiente Estación de Penitencia. Por ello, ya son varios los aspectos que durante semanas atrás hemos ido perfilando y de los que te informamos brevemente.

El primero, el de horarios e itinerarios. El jueves 25 de octubre una delegación de nuestra corporación estuvo presente en la reunión de las cofradías y hermandades que procesionamos el Lunes Santo en la Agrupación de Cofradías. El acuerdo para 2013, firmado por todas las Corporaciones, es el de mantener los mismos horarios que en el pasado año. En nuestro caso, saldremos de Los Mártires a las 17 horas para entrar en la Catedral a las 17.40 horas; en la Alameda, la Cruz Guía estará a las 21.25 horas mientras que efectuará su paso por Tribuna a las 22.30 horas, estando previsto el regreso al templo parroquial para las 23.40 horas. En cuanto al itinerario, mantenemos la propuesta del año anterior, aprobada en Cabildo y que por los motivos de sobra conocidos no pudimos efectuar: al salir de la Catedral tomaremos las calles Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola y Granada, para girar por los laterales norte y oeste de la plaza de la Constitución y entrar a Nueva por Especerías, buscando, tras la plaza de Félix Sáenz y Sagasta, la plaza de Arriola y llegar hasta la Alameda por Atarazanas y Ordóñez.

El segundo aspecto acordado, en este caso por la Junta de Gobierno, es el de mantener el mismo acompañamiento musical de años precedentes. Es decir: en la Cruz Guía, la banda de cornetas y tambores "Jesús Nazareno", de Almogía; tras el Señor, la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía de la Esperanza; y, tras la Virgen, la banda de música de la Archicofradía de la Expiración.

Así, con la confirmación de horarios, itinerarios y formaciones musicales, dan comienzo el sinfín de preparativos que nos indican la proximidad de uno de los días más importantes para nuestra Institución Sacramental: la Estación de Penitencia.