lunes, 10 de septiembre de 2012

TRIDUO PARA NUESTRA MADRE


Comenzamos un nuevo curso cofradiero de la mano de nuestra Madre. Así, durante los días 12 al 14 de septiembre, convocamos a nuestros hermanos en Los Mártires para asistir al Triduo en honor de María Santísima del Amor Doloroso. Los cultos darán comienzo a las 19.40 horas con el rezo del Santo Rosario y seguirán con la celebración de la Eucaristía a partir de las 20 horas, predicando el padre Andrés Merino Mateo, párroco de Santa Ana y San Joaquín y de San Francisco Javier.


Niños
Al término de los cultos del primer día se procederá a la acostumbrada presentación de aquellos niños que han sido inscritos recientemente en la nómina de cofrades a nuestra Bendita Madre, para que su crecimiento y desarrollo quede bajo su manto protector.



Sábado 15 de Septiembre
En conmemoración de los Dolores Gloriosos de María, festividad de nuestra Madre y XXX aniversario de su Coronación, los cultos a celebrar son:


Vigilia

A las 00 horas y como pórtico de la festividad, participaremos en la Vigilia de Salutación Mariana ante la imagen de nuestra Dolorosa. Se ruega puntualidad pues la entrada al templo se realizará a las 23:45 horas por la puerta de la sacristía (plaza de Jesús de la Pasión).


Besamanos
Durante toda la jornada y según el horario de apertura de la Parroquia, María Santísima del Amor Doloroso estará expuesta a pública veneración de los fieles en Devoto Besamanos. A las 12 horas rezaremos el Ángelus seguido del Santo Rosario. Se han establecido distintos turnos de vela para acompañar a la Virgen en estas horas, pudiéndote apuntar en ellos según tu disponibilidad.


Función Solemne
A las 20 horas celebraremos la acostumbrada Solemne Función Religiosa, presidida por el mismo Orador sagrado y con la intervención en la parte musical de la Coral “Santa María de la Victoria”.


Cena de hermandad

Como culminación de este “Día de la Virgen”, nos reuniremos en el salón social de la Casa de Hermandad de la Archicofradía Sacramental de la Expiración. El menú, al precio de 20€ por persona, está confeccionado por el catering de nuestro hermano Francisco Peregrina. Si quieres disfrutar de este rato de confraternización, ponte en contacto con los miembros del área de Relaciones con los Hermanos(secretaria@archicofradiadelapasion.org)con suficiente antelación.