martes, 13 de marzo de 2012

RECORRIDO POR LA CATEDRAL 2012


El Cabildo Catedralicio y las hermandades que entramos en la Catedral estábamos convocados la pasada semana para conocer directamente el nuevo recorrido a efectuar por el interior de las naves y la reorganización de los espacios. Como anunciábamos en la Hoja Informativa, la exposición de la Sábana Santa que ocupa el trascoro obligaba a recortar el itinerario interior de forma considerable.


La medida adoptada consiste en mantener la entrada por el Patio de los Naranjos, pero en lugar de girar hacia la derecha como hasta ahora, los cortejos podrán adoptar dos alternativas: 1º) entrar de frente en dirección a la puerta del Postigo de los Abades, pasando por la vía sacra entre la Capilla Mayor y el coro, girando a la izquierda para rodear la girola hasta volver a la puerta de entrada; o 2º), realizar este mismo recorrido pero a la inversa, es decir, nada más entrar, girar a la izquierda, rodear la girola, llegar hasta el Postigo de los Abades y enfilar la puerta de salida. Así mismo se informaba que se habilitarán dos entradas para el público, una la de Postigo de los Abades y otra por la Puerta de San Nicolás, frente a la Iglesia del Sagrario. Igualmente el espacio para el público quedará acotado con vallas no permitiéndose la presencia en la zona de la girola.



La Junta de Gobierno de Pasión, reunida anoche en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad realizar la Estación en la Catedral adoptando la segunda alternativa propuesta. De igual manera, los tramos de hermanos de luz tanto de la sección del Señor como de la Virgen, habrán de comprimirse al máximo (filas de 3 o 4 nazarenos) de tal manera que el cortejo entre al completo en la Catedral y se pueda verificar la Estación con todo su sentido litúrgico: rezo del Santo Vía+Crucis y Bendición de Jesús Sacramentado para todos los hermanos. Sobre estos aspectos organizativos se dará debida cuenta en el Cabildo de Mayordomos y Campanilleros convocado para el lunes 26 de marzo a las 20.30 horas.