
En la noche de ayer, Martes 15 de Junio, quedó proclamado Antonio Miguel Sánchez Herrera como nuevo Hermano Mayor de la Archicofradía para el periodo 2010-2014. El Cabildo de Elecciones se saldó con 99 votos emitidos: 91 a favor; 6 votos en blanco y 2 votos nulos. De esta manera, el nuevo Hermano Mayor sustituye en el cargo a quien desde hace siete años lo ostenta, Joaquín Orell Núñez.
En sus primeras palabras como Hermano Mayor, Antonio M. Sánchez dió las gracias a cuantos se habían acercado a la Casa de Hermandad para depositar su voto en las urnas, así como a los que no habían podido hacerlo por motivos diversos y les hubiera gustado asistir. Continuó haciendo suyas las palabras que el Sr. Obispo pronunció en la homilía de la Función del 75 Aniversario Fundacional, en la que nos alentaba a crecer como Hermandad teniendo siempre como referente a Jesús, María y la Eucaristía. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Joaquín Orell, por su generosidad y entrega durante los últimos siete años.
Antonio Miguel Sánchez Herrera y la nueva Junta de Gobierno, tomarán posesión de sus cargos el Sábado 3 de Julio al término de la Eucaristía de las 20:00 horas en la Parroquia de los Santos Mártires.
Previo a la Elección de nueva Junta, celebró la Archicofradía el anual Cabildo de Cuentas, en el que aparte de rendir y aprobar las cuentas del ejercicio 2009, se procedió a la lectura de la Memoria de Secretaría del mandato 2006-2010, la cual fue refrendada por un largo aplauso de los Hermanos capitulares presentes.