martes, 12 de mayo de 2009

COMIENZA EL 75º ANIVERSARIO FUNDACIONAL



En la tarde de ayer, lunes 11 de mayo a las 20 horas, se abrían los actos conmemorativos del 75º aniversario de la creación de nuestra Cofradía de Nazarenos. La fecha no es casual. Hace 78 años, la Iglesia de Málaga sufrió uno de los ataques iconoclastas más importantes de su historia: la quema de sus edificios religiosos. En respuesta a aquella afrenta, un grupo de jóvenes encabezados por Rafael Poyato fundaron la Cofradía de Jesús de la Pasión, celebrándose su cabildo constituyente en mayo de 1935.

Éstas eran las primeras referencias históricas a las que aludió Fernando Sola, hermano número 6 de nuestra Corporación, que procedió a la presentación del cartel del aniversario. Una novedosa composición gráfica elaborada por Javier González e inspirada en la cartelística de vanguardia que recoge, a partir de colores primarios, composición sencilla y técnicas tradicionales, el carisma de Pasión a lo largo de estos 75 años de historia.



El acto acabó como se acostumbra en Pasión: adorando a Jesús Sacramentado expuesto en la custodia, verdadero y único sentido de nuestra existencia comunitaria. Una procesión eucarística recorrió las naves del templo parroquial, haciendo estación en nuestra Capilla Sacramental, en donde, tras la exposición mayor, se procedió al rezo del Te Deum de acción de gracias. El regreso del Santísimo al Sagrario, previa Bendición desde la Capilla Mayor, puso fin a esta ceremonia de apertura acompañada musicalmente por la Schola Gregoriana Malacitana.

MAYO EUCARÍSTICO. 1ª CONFERENCIA

Nada más comenzar el 75º aniversario, celebramos el segundo ciclo de Conferencias Sacramentales que,en esta ocasión, se centra en el estudio de la devoción eucarística desde el arte. Estas citas se han programado de nuevo junto a la Archicofradía del Huerto, celebrándose a partir de las 20:30 horas, en nuestra Casa de Hermandad.

El último día, además, se presentará la publicación Miscelánea Eucarística, en la que se recogen los resúmenes tanto de estas aportaciones como las desarrolladas durante el pasado mes de noviembre en la Casa de Hermandad del Huerto.

La primera de estas conferencias será el Jueves 14:, versando la Profesora de la Universidad de Málaga Reyes Escalera Pérez sobre: El arte efímero en las fiestas del Corpus Christi.

CALENDARIO DE TESORERÍA

A continuación se detallan los días habilitados por Tesorería para el pago de cuotas y otras liquidaciones en la Casa de Hermandad. El horario será de 20:30 a 22:00 horas.

MAYO

Día 13 (Miércoles)
Día 27 (Miércoles)

JUNIO

Día 10 (Miércoles)
Día 24 (Miércoles)

JULIO

Día 15 (Miércoles)
Día 29 (Miércoles)

AGOSTO

No disponible

SEPTIEMBRE

Día 9 (Miércoles)
Día 23 (Miércoles)

OCTUBRE

Día 7 (Miércoles)
Día 21 (Miércoles)

NOVIEMBRE

Día 11 (Miércoles)
Día 25 (Miércoles)

DICIEMBRE

Día 2 (Miércoles)
Día 16 (Miércoles)