martes, 24 de marzo de 2009

EN DEFENSA DE LA VIDA


La Archicofradía Sacramental de Pasión, ante el debate social surgido por la reforma de la ley del aborto, se adhiere plenamente a la nota de prensa remitida por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga sobre este particular.

Dicha nota dice así:

Ante el debate social suscitado sobre la ampliación de la actual Ley de la interrupción voluntaria del embarazo, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, quiere manifestar su parecer ante la opinión pública.

1º Como Asociación perteneciente a la Iglesia Católica, manifiesta su común-unión con todos nuestros hermanos en la Fe.

2º Las cofradías como asociaciones católicas de fieles, manifiestan que su primera norma se basa en la caridad cristina hacia el prójimo.

3º Que las cofradías y hermandades siempre han defendido, defienden y defenderán el derecho a la vida como don gratuito de Dios.

4º Entendemos que esta posición ética sobre el derecho a la vida, debe de ser entendida de modo universal, independientemente de las creencias o adhesiones religiosas que cada individuo profese, pero al mismo tiempo podemos entender la situación de aquellas personas que pueden llegar a plantearse esta opción como una alternativa, sin llegar nunca por supuesto a compartirla y a estar de acuerdo con ellas.

5º Como ciudadanos creyentes que somos, alentamos a quienes tiene la capacidad legislar para que antes de tomar decisiones en el sentido de limitar el derecho a la vida, busquen otras posibilidades que ayuden a fomentar la misma en favor de la libertad y de la igualdad de todos los seres humanos.