lunes, 9 de febrero de 2009

PASIÓN DESTINA EL 40% DE LAS CUOTAS DE HERMANOS A OBRAS ASISTENCIALES

Los 1615 cofrades de Pasión conocen desde la celebración del Cabildo de Salida del viernes 30 de enero, que el 40% de la cuota de hermano se destina el presente año a gastos asistenciales. De hecho, en el Presupuesto para 2009 aprobado por unanimidad se contemplaban como criterios básicos la austeridad y contención del gasto en atención al delicado escenario económico y social actual; el incremento de los ingresos extraordinarios; y el mantenimiento y potenciación de las aportaciones a Caridad.

Estas circunstancias van a provocar que a las habituales colaboraciones mensuales con Cáritas Parroquial, Hermanos de San Juan de Dios, Cotolengo o Asociación Andagoya, las Campañas de Navidad, Reyes y Cuaresma, así como la asistencia habitual a hermanos y feligreses, se van a sumar pronto otros tantos proyectos solidarios en colaboración con instituciones cristianas y ONG's encaminados a la erradicación de la pobreza y exclusión social. Para ello, además del porcentaje comentado, la Archicofradía ha decidido mantener el carácter benéfico de su Caseta de Feria que cada agosto instala en su Casa de Hermandad.

Así mismo, con destino a la Escuela de Adultos "Madre del Amor Doloroso" que se construye en la Misión que la Iglesia Diocesana de Málaga tiene en Caicara del Orinoco (Venezuela) y subvencionada en su totalidad por Pasión con motivo de la celebración del Año Jubilar Mariano, está prevista la aportación anual de una cantidad económica importante destinada al mantenimiento de las instalaciones y compra de material escolar.

Todas estas actuaciones se enmarcan, así mismo, entre los objetivos previstos con ocasión del 75º aniversario fundacional de Pasión que comenzarán el próximo mes de mayo y que se prolongarán hasta junio de 2010.