Estos primeros días de septiembre son de enhorabuena. Desde Caicara del Orinoco, en pleno corazón de Venezuela, nos llegan buenas noticias. Y es que las obras de la primera fase de la Escuela de Adultos "Madre del Amor Doloroso" están a punto de finalizar.
El Padre Manuel Lozano, sacerdote-misionero malagueño, nos informa que el ritmo de trabajo está marchando muy lentamente como consecuencia de la época de lluvias y otros problemas relacionado con la escasez de materiales en Caicara. No obstante, a esta primera fase se corresponden las salas de administración y computación, a las que sólo quedan detalles de pintura, ventanas, electricidad y techo, además de colocar el mobiliario.
En las fotos puedes ver la fachada, con el letrero y nombre de la Escuela, que además está suscrita a la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica), se rige por el sistema IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría) y se complementa con los cursos complementarios de CECAL (Centros Educativos de Capacitación Laboral).
Al término de esta fase y cuando la Diócesis de Málaga envíe otra partida económica, comenzará la segunda etapa consistente en la construcción de un alero con cuatro aulas.