lunes, 22 de septiembre de 2008

TERMINADA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE LA ESCUELA DE ADULTOS


Estos primeros días de septiembre son de enhorabuena. Desde Caicara del Orinoco, en pleno corazón de Venezuela, nos llegan buenas noticias. Y es que las obras de la primera fase de la Escuela de Adultos "Madre del Amor Doloroso" están a punto de finalizar.

El Padre Manuel Lozano, sacerdote-misionero malagueño, nos informa que el ritmo de trabajo está marchando muy lentamente como consecuencia de la época de lluvias y otros problemas relacionado con la escasez de materiales en Caicara. No obstante, a esta primera fase se corresponden las salas de administración y computación, a las que sólo quedan detalles de pintura, ventanas, electricidad y techo, además de colocar el mobiliario.

En las fotos puedes ver la fachada, con el letrero y nombre de la Escuela, que además está suscrita a la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica), se rige por el sistema IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría) y se complementa con los cursos complementarios de CECAL (Centros Educativos de Capacitación Laboral).

Al término de esta fase y cuando la Diócesis de Málaga envíe otra partida económica, comenzará la segunda etapa consistente en la construcción de un alero con cuatro aulas.