lunes, 15 de septiembre de 2008

15 DE SEPTIEMBRE


Hoy es lunes, 15 de septiembre. La jornada en la que la Iglesia celebra los Dolores Gloriosos de María. La fecha en la que Pasión festeja con júbilo la festividad de su Madre del Amor Doloroso.

Hoy es un día especial. Desde primeras horas de la mañana hasta la tarde, María Santísima te espera en su Capilla Sacramental de los Mártires para recibir tu visita. Las mismas manos que acurrucaron al Niño Dios en Belén y que, posteriormente, recibieron el cuerpo inerte de Cristo en el Calvario, son las que hoy se dan a besar al cofrade de Pasión.

Acude a testimoniarle a la Madre el cariño y la fidelidad de un buen hijo. Permanece en su presencia un instante. Observa su gesto dolorido. Conmúevete ante la entereza de su sufrimiento ante la Pasión del Hijo. Acompáñala en su día como si fuera el único de la vida, el más especial, el genuino. Y si la distancia te impide estar junto a Ella, no importa; recuérdala en cualquier momento, suéñala un instante, medita en su recuerdo.

A partir de las 20 horas, la Archicofradía celebra Solemne Función Religiosa en honor de la Reina del Amor Doloroso. Celebra la Eucaristía el Rvdo. P. Antonio Salas, Delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huelva, contando con el acompañamiento musical de la Coral "Santa María de la Victoria". A su término, se hará entrega al Ecónomo del Obispado de Málaga del último pago para la construcción de la Escuela de Adultos "Madre del Amor Doloroso", en Caicara del Orinoco. E igualmente, la Archicofradía impondrá su Escudo de Oro al Consejero y arquitecto, Alfonso García Ruiz, en agradecimiento por su siempre fiel colaboración.

Madre del Amor Doloroso, ¡ruega por nosotros!