martes, 13 de mayo de 2008

CRUZ DE MAYO'08


Por cuarto año consecutivo, los Jóvenes de Pasión vamos a organizar la Cruz de Mayo. Una tradición andaluza que, en los últimos años, distintas Cofradías, entre ellas la nuestra, están intentando recuperar como parte importante de nuestra cultura y folklore popular.

Este encuentro anual supone además, para todos nosotros, una nueva oportunidad de hacer hermandad, de encontrarnos en un ambiente festivo, en definitiva, de vernos. Y por supuesto, también es una excusa perfecta para conseguir un ingreso extraordinario para la Tesorería del Grupo Joven que sigue empeñada en llevar a cabo nuevos proyectos que, sin ayudas como estas, son imposibles de realizar.

Ya lo sabes, no tienes escapatoria. El Sábado, 17 de Mayo, pásate por la Casa de Hermandad y sube a la terraza entre las 14 y las 23 horas. Si no has estado nunca, no puedes perdértelo. ¡Te esperamos!

XXX ANIVERSARIO

Estamos de enhorabuena. En noviembre de 1977, las Cofradías de Pollinica, Pasión, Rocío y Fusionadas formalizaban el establecimiento de Carta de Hermandad, en una celebración eucarística celebrada en la Parroquia de San Juan. Hoy, 30 años después, los cofrades herederos de aquel gesto de confraternidad desemos agradecer a Cristo la iniciativa entonces comenzada, a la vez que renovar los lazos de hermandad existentes entre las Corporaciones hermanas.

Por todo ello, el Viernes, 16 de mayo, a las 20.30 horas, se va a celebrar una Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Agustín, al objeto de conmemorar esta gozosa efeméride. Oficiará estos cultos fray Agustín J. Herrero de Miguel, O.S.A., rector del templo agustino y Director Espiritual de Pollinica. A su finalización, compartiremos un encuentro de confraternización cofradiero en la Casa de Hermandad de la Cofradía Sacramental de Rocío. ¡Estás invitado!