lunes, 28 de abril de 2008

CURSO DE LECTORES

Debido a la importancia que tiene la lectura de los Textos Sagrados en el transcurso de las celebraciones litúrgicas, y a los muchos hermanos que realizan este cometido, la Parroquia ha organizado un Curso de Lectores.

El mismo tendrá lugar sólo en cuatro sesiones, a celebrar los miércoles del mes de Mayo (7, 14, 21 y 28). En horario de 20,45 a 22,00 h. Se desarrollará en la Parroquia y su contenido será eminentemente práctico.

Aun cuando no está cerrado el programa (cuando lo tengamos os lo haremos saber), sí podemos adelantar que se darán unas breves nociones históricas del ministerio del lectorado, un acercamiento a los diferentes “libros de lecturas” y, sobre todo, clases prácticas de cómo hacer una correcta lectura (preparación, entonación, respiración, posturas, …).

Terminado el Curso, los participantes serán instituidos como Lectores, el Domingo día 15 de Junio en el transcurso de la Eucaristía de 12 de la mañana, en la Parroquia de los Santos Mártires.

Es muy conveniente que los hermanos participen en este Curso puesto que son muchos los actos litúrgicos de la Archicofradía a lo largo del año, y muchos los hermanos que ejercen el oficio de lector. Animaos.