viernes, 8 de febrero de 2008

VIA+CRUCIS DE ANTORCHAS DE LA COFRADÍA DEL CALVARIO

El Sábado, 9 de febrero, a partir de las 21 horas, la Cofradía hermana del Monte Calvario realiza su tradicional Vía+Crucis de antorchas. En esta ocasión, la procesión partirá, con las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de Fe y Consuelo, desde la Parroquia de San Lázaro, lugar en el que han venido celebrando sus cultos cuaresmales.

Pasión, que se siente parte integrante de la Cofradía hermana del Calvario, participará, como lo hizo ya el año anterior, de forma corporativa. Por ello te invitamos a que nos acompañes en este culto piadoso, rezando las distintas Estaciones junto a los hermanos del Calvario. Además disfrutarás del encanto natural de uno de los lugares más privilegiados de la ciudad: la Vía Dolorosa que llega hasta el Calvario.

CONVIVENCIA DE CUARESMA EN EL MONTE CALVARIO

El Sábado, 9 de febrero, a partir de las 11 horas, los hermanos de Pasión nos reuniremos nada más comenzar la Cuaresma, en la Capilla del Monte Calvario. Es mucho y muy importante lo que va a ocurrir y conviene prepararnos, convertirnos. Jesús de la Pasión va a padecer y morir, pero sobre todo, va a resucitar. Y tenemos que asimilar estos grandes misterios de nuestra fe. Buscaremos en el silencio momentos de escucha y de adoración; de formación y entrega; de compartir el Pan Eucarístico y de convivir de forma fraterna; de estar con nuestros hermanos que es, en definitiva, el camino que nos lleva a estar con Jesús, el Pan de nuestras Vidas.

Encuentra el hueco, lo necesitamos. Dios nos habla y es imprescindible que le escuchemos. Haz el esfuerzo y acude a este medio de formación y oración que te ofrece tu Archicofradía, que se inserta dentro del Curso de Formación Cofrade. Y no te olvides de traer un plato para compartir la comida, al mediodía. Te esperamos, como siempre, con las puertas y el corazón abiertos.