viernes, 21 de diciembre de 2007

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA MEDALLA DE LA CIUDAD A MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR DOLOROSO

El Obispo de la Diócesis, Mons. Dorado Soto, clausurará el sábado día 29 el AÑO JUBILAR MARIANO que la Archicofradía Sacramental de Pasión, ha venido celebrando con ocasión del 50 aniversario de la incorporación de la imagen de María Santísima del Amor Doloroso y del 25 de su Coronación, por especial concesión de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, según Decreto de la Penitenciaría Apostólica de 29 de junio de 2006, y que alcanzó su zenit con la Procesión Jubilar de tan venerada imagen y el Pontifical de acción de gracias que presidió el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, los días 20 y 21 de Octubre de 2007.

Durante el Año Jubilar que ahora se clausura todos los cofrades y fieles en general han podido lucrar una INDULGENCIA PLENARIA diaria, para sí o en sufragio de los fieles difuntos, especialmente en las celebraciones que la Archicofradía ha organizado en honor de la Stma. Virgen y recibir, así mismo, la BENDICIÓN PAPAL. Por otra parte, la Archicofradía de Pasión ha querido significar este acontecimiento con la construcción de la Escuela para adultos “Virgen del Amor Doloroso” en la Misión que la Diócesis de Málaga atiende en Caicara del Orinoco (Venezuela).

Con este motivo el Excmo. Ayuntamiento, en sesión plenaria del 20 de Diciembre, ha acordado por unanimidad de los grupos políticos la concesión de la MEDALLA DE LA CIUDAD a la venerada Imagen de María Santísima del AMOR DOLOROSO. Cuyo ofrecimiento, por el Alcalde de Málaga y la Corporación Municipal, tendrá lugar el sábado día 29 a las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires, en el transcurso de la solemne ceremonia de clausura del Año Jubilar en la que intervendrán la sección de metales de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración y el Grupo Maestro Iribarrem.