miércoles, 12 de septiembre de 2007

EL NUNCIO PARTICIPARÁ EN LA PROCESIÓN JUBILAR

En el día de ayer, Lunes 10 de Septiembre, La Nunciatura Apostólica en España nos comunicó que el Sr. Nuncio de Su Santidad, Excmo. Sr. D. Manuel Monteiro de Castro, confirma su participación tanto en la PROCESIÓN JUBILAR, del día 20 de Octubre, como en el PONTIFICAL DE ACCIÓN DE GRACIAS, del Domingo 21 de Octubre.

Se da la circunstancia que la última vez que un Nuncio Apostólico participa en una Procesión en Málaga fue en febrero de 1943, cuando Mons. Cayetano Cicognani presidió la Procesión y Coronación de nuestra Patrona, Santa María de la Victoria.

El 18 de Junio de 1988, Mons. Mario Tagliaferri, Coronó la Imagen de María Santísima de la Esperanza, pero no participó en su Procesión.

SEPTENARIO DOLOROSO


Del 9 al 16 de Septiembre se está celebrando en nuestra Parroquia de los Santos Mártires el Septenario Doloroso en honor de María Santísima del Amor Doloroso. Los cultos comienzan a las 20.30 h., a excepción de la Función Principal que será el Domingo 16 a las 13:00 h.


Con motivo de la celebración del Año Jubilar Mariano, la Archicofradía de Pasión ha sustituido el tradicional Triduo a la Santísima Virgen por un Septenario Doloroso. De esta manera también, para esta ocasión especial, la imagen de María Santísima del Amor Doloroso preside el Altar Mayor de la Parroquia desde el Camarín de los Santos Patronos.

La predicación de los cultos está corriendo a cargo cada día de un Sacerdote distinto, todos ellos Hermanos de la Archicofradía.