lunes, 15 de marzo de 2010


Fieles al cumplimiento de las Reglas y llegando al final de la presente Cuaresma, la Archicofradía consagra su anual Quinario a Jesús de la Pasión. Desde el Martes 16 al Sábado 20, estás llamado a reunirte entorno a la Mesa Eucarística y compartir con los hermanos el Pan y el Vino. Los tres primeros días, los cultos dan comienzo a las 19.30 horas con el Rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa Misa; el Viernes, a la misma hora, se procede al Piadoso Ejercicio del Vía+Crucis por las naves del Templo con posterior celebración eucarística; y el Sábado los cultos empiezan a las 12.30 horas con Procesión Claustral de Jesús Sacramentado, Estación en la propia Capilla Sacramental, seguido de Eucaristía.

Preside la liturgia el Rvdo. P. Felipe Reina Hurtado (Párroco de Santa María de la Amargura, Canónigo de la S.I. Catedral y Delegado diocesano de Hermandades). Así mismo, durante la primera jornada del Quinario, se procederá a la introducción solemne de la reliquia del Beato Juan Duarte Martín en el relicario que corona la Bandera de la Ecclesia Malacitana.

El Domingo de Pasión, 21 de marzo, festividad de nuestro Sagrado Titular, la Archicofradía celebrará a partir de las 13 horas Función Principal de Instituto; preside el mismo Orador sagrado, correspondiendo la parte musical a la Coral "Santa María de la Victoria". Durante toda la jornada, Jesús de la Pasión quedará expuesto a pública veneración de los fieles en besapiés.